jueves, 18 de septiembre de 2008

¿QUE ES PAINTBALL Y COMO SE JUEGA?

El paintball es básicamente un deporte de equipo que se transforma en la excusa ideal para pasar momentos divertido. Una despedida de soltero/a, un cumpleaños, cualquier reunión, o simplemente el querer divertirse como nunca, son perfectos argumentos para conocer este juego junto con tus amigos, tus compañeros de trabajo, tus clientes, tu equipo de fútbol, etc. Para empezar a entrar en contacto con esta actividad sólo tienes que ponerte en contacto con SR. PAINTBALL y nosotros te proporcionaremos la marcadora, la máscara de protección, uniforme, paintballs (cápsulas de pintura biodegradables) y un campo acondicionado para este deporte con gran cantidad de obstáculos y escondites. Pero primero queremos hacerte una seria advertencia: La práctica del Paintball crea adicción, todo el que lo prueba lo repite... Aunque existen diversos escenarios (modalidades) el más jugado es el de la bandera. Ambos equipos deben procurar tomar la bandera desde el centro de la cancha y llevarla hasta la salida del equipo contrario. Por ser un deporte sumamente competitivo, el jugador sentirá la necesidad de mejorar su técnica de juego junto a la estrategia de equipo en cada oportunidad de juego.
  • Cada equipo debe conformarse con un grupo de jugadores que discutirán previo al juego sus diferentes roles dentro del equipo: Stoppers (defensores que se colocan en la parte de atrás del juego), medios y delanteros (quienes tendrán la responsabilidad de llegar al objetivo).snipers (estratégico) protejeran el avance de medios y delanteros.
  • El Paintball requiere de mucha comunicación antes y durante el juego entre sus colegas de equipo.
  • El jugador debe ser certero en sus intentos y rápido en sus movimientos. Debe conocer la posición de todos sus contrincantes y comunicárselo a sus compañeros.
  • El árbitro podrá cantar un “ALTO” (el juego se paraliza tal y como esté) para poder revisar a un jugador y observar que no esté marcado. Esta revisión podrá solicitarla un jugador cuando considere que marcó a un oponente.
  • Para que una “marca” sea efectiva, ésta debe ser realizada por un jugador activo (no marcado) y cuando el impacto logre estallar la esfera en el contrincante este debera retirarse del campo con el arma levantada.

Aún y cuando el Paintball tiene cifras que respaldan su gran seguridad, es imprescindible respetar las normas del mismo. Hay que tener presente que las paintballs que se utilizan se desplazan a una velocidad de 260 pps (pies por segundo). Por ende lo primero y sin duda lo más importante es contar con una máscara de protección. En SR. PAINTBALL tenemos todo el equipo necesario para que puedas practicar este deporte sin tenerte que preocupar de nada.

2 comentarios:

Unknown dijo...

genial sera para mi cumple

Unknown dijo...

loare en m
i cumple